NUESTROS SERVICIOS

En Robottions actuamos sobre cinco grandes áreas de trabajo:

 

1) CONSULTORÍA PARA LA OPTIMIZACIÓN de procesos productivos.

2) AUTOMATIZACIÓN y ROBOTIZACIÓN de procesos.

3) Distribución y formación en SprutCAM.

3) Desarrollo de SOFTWARE A MEDIDA.

4) Formación en ROBÓTICA.

5) I+D+i

CONSULTING Y COACHING

Servicio de consulting y coaching en temas de industria 4.0 e Internet de las cosas (IoT) .

Estudio de optimización de los procesos existentes mediante todas las tecnoloías disponibles en el momento y sus posibles subvenciones.

 

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

Automatización de instalaciones existentes y de procesamiento manual mediante la implantación de soluciones de robótica colaborativa (CO-BOTS) o industrial.

Dentro de esta área podemos diferenciar diferentes tipos de servicios:


ROBÓTICA COLABORATIVA

Sistemas de producción JIT dinámicos asistidos por Co-Bots

Soluciones colaborativas desplazables por la fábrica para apoyar los procesos de producción que mas lo necesiten en ese momento

INTRALOGÍSTICA

Automatizamos cualquier tipo de almacen mediante vehiculos autónomos (AGV) y almacenes automáticos.

CELDAS ROBÓTICAS

Celdas de soldadura tanto para piezas únicas como para series largas, con opciones de programación tanto online como offline con CAD/CAM + Simulación.

Celdas de paletizado y despaletizado a medida y adaptadas a la industria 4.0 con conexión al ERP de la empresa y totalmente autónomas.

Celdas de mecanizado para todo tipo de materiales, blandos (porex, madera o plásticos), medios (solid surfaces, Kryon, Korian, etc) y duros (marmoles y granitos)

REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE ROBOTS

Solventamos los posibles problemas que pueda tener un robot, sustituimos las piezas necesarias y lo dejamos listo para su correcto funcionamiento.

DISTRIBUCIÓN ESPECIALIZADA DE SPRUTCAM

Somos distribuidores de SprutCAM uno de los softwares de CAM más preparado para el mecanizado con Robots. Además, ofrecemos un gran servicio de Asistencia técnica e impartimos cursos para lograr el mayor grado de autonomía posible.

 

DESARROLLO SOFTWARE A MEDIDA

Desarrollamos SOFTWARE a medida que puede ir integrado en nuestras soluciones o bien puede ser utilizado para mejorar los sistemas que ya está utilizando la empresa.

Utilizamos las nuevas tecnologías basadas en Machine Learning y Big Data para dotar a nuestras soluciones de adaptabilidad a la industria 4.0. De esta manera podemos disponer de herramientas tan útiles como el Mantenimiento Predictivo (MP) o el Aprendizaje a partir del análisis de los datos de la empresa.

 

FORMACIÓN

Cursos de formación específica en Robótica tradicional de celda cerrada y Robótica Colaborativa, tanto para grupos como para trabajadores individuales, o cualquier persona interesada. Además, los cursos son multinivel:

Nivel usuario

Nivel programador

Mantenimiento de celdas

Por otro lado, también impartimos cursos especializados sobre CAD/CAM, enfocada a las siguientes áreas:

Mecanizado de piezas (tanto con CNC como con robot)

Soldadura

Tecnologías aditivas (Impresoras 3D, Robots para impresión de sólidos, etc)

 

I+D+i

Una de las señas características de Robottions es el hecho de no dejar nunca de innovar y de buscar proyectos interesantes en los que investigar y continuar avanzando. Desde nuestra creación estamos buscando en todo momento ideas y proyectos en los que colaborar para poder crear nuevos productos o servicios.

ESTAMOS PREPARADOS PARA TRABAJAR CONTIGO